Tarjeta de Crédito UniSantander-K | Lo bueno y lo malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce la Tarjeta de Crédito UniSantander-K, aquí te decimos a detalle cuáles son los pros y contras que te puede ofrecer este plástico.

 

Producto descontinuado

Esta tarjeta está descontinuada pero puedes encontrar tarjetas sin como esta, consulta nuestro artículo de Mejores tarjetas sin anualidad y comisiones. 

 

Si has escuchado hablar de la Tarjeta de Crédito UniSantander-K de Santander pero aún no sabes que tiene de especial, te recomendamos tomarte unos minutos para leer el análisis que realizaron para ti nuestros expertos, con el fin de destacar las ventajas y desventajas de éste plástico en breve.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas

  • La autonombrada "tarjeta que le declara la guerra a las comisiones", te asegura por contrato que no habrá cobro de comisión por apertura, retiro en cajeros, pago de servicios, facturación en comercios y tampoco por sobregiro.

  • También podrás dejar de pagar la anualidad del titular y adicionales, siempre y cuando realices un gasto mínimo mensual de $200 con cada plástico.

  • Al ser un producto masivo, el ingreso mínimo requerido es de $7,500 pesos, el cual es accesible a comparación de otras tarjetas similares como la Clásica de Banamex que requiere de ingresos mínimos por $10,000 pesos.

  • Es posible "configurar" la tarjeta eligiendo uno de los tres diferentes planes de beneficios disponibles:

Plan Recompensas Santander

Acumulas 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas tus compras para ser canjeados por boletos de avión, certificados o productos de catálogo.

Plan Seguridad

Ofrece asistencia legal, médica y vial en México y/o el extranjero.

Plan Viajero

Incluye seguros por pérdida de equipaje, de renta de auto y de accidente en viajes.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Cuenta con beneficios interesantes de promociones en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses, etc., que podrás consultar aquí.

Desventajas

  • Muchas de las comisiones que dice no cobrar, en realidad ya no son cargadas por ningún otro banco en México (sobregiro, pago en comercios, apertura, etc.). Sin embargo, lo relevante es que te enfoques en la comisión anual del titular y adicionales que te podrás ahorrar si la utilizas regularmente.

  • El "Plan viajero" no cuenta con recompensas en viajes y se enfoca solamente en los seguros.

  • Su tasa de interés promedio de 58.7% es considerablemente alta, así que te recomendamos utilizar los meses sin intereses que Santander promueve si piensas financiar alguna compra mayor o considerar otra opción dentro de la misma Familia Santander, la Tarjeta Santander Light que cuenta con una tasa ligeramente menor.

Conclusión

Si deseas una tarjeta confiable para llevar el gasto familiar y no estás dispuesto a pagar por su uso, la Tarjeta de Crédito UniSantander-K de Santander puede ser una buena opción. Lo interesante es que aunque no pagarás anualidad, la podrás configurar con los beneficios que más valoras entre las opciones disponibles.

Nosotros te recomendamos elegir el "Plan Recompensas" pues éstas son tangibles y pueden ser utilizadas con mayor frecuencia, a diferencia de los beneficios incluidos en los demás planes. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action