La Estrategia PERFECTA Para Usar Bien tu Tarjeta de Crédito

Última actualización: 08/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te compartimos cuatro estrategias idóneas para que sepas cómo usar tu tarjeta de crédito y seas un experto beneficiándote siempre de ella.

New call-to-action

Así como tener cinco tarjetas de crédito no es la mejor idea, pues podrías adquirir muchas deudas y perder el control de tus finanzas, tampoco lo es tener únicamente una, ya que revolverías tus gastos (MSI, Pagos Fijos, etc.) al pagar todo con el mismo producto.

Pensando en esto, a continuación, te diremos cuántos plásticos es recomendable tener y te compartiremos la estrategia perfecta para que sepas cómo usar tus tarjetas de crédito y te puedas beneficiar siempre de ellas.

ÍNDICE
¿Por qué es "malo" tener muchas tarjetas de crédito?
Entonces, ¿cuántas tarjetas es recomendable tener?

¿Por qué es "malo" tener muchas tarjetas de crédito?

La primera tarjeta es la "invitación automática” a obtener más, pues los bancos empezarán a llamarte para ofrecer sus famosos "créditos pre-autorizados", ¿te ha pasado? Bueno, es aquí cuando muchos se preguntan cuántos plásticos es recomendable tener.

La respuesta simple sería: "las que puedas manejar sin salirte de control"; sin embargo, créenos cuando te decimos que hemos visto tropezar hasta a los tarjetahabientes más experimentados por tener muchos plásticos.

Tener muchas tarjetas NO es bueno porque:

  1. Lamentablemente, muchos creen que una tarjeta de crédito significa "dinero extra" cuando en realidad es un préstamo del banco a través de un crédito revolvente, así que compran sin remordimiento. El problema aparece cuando llega la fecha de pago y se dan cuenta de que gastaron más de lo que ganaron y terminan debiendo.

  2. Al contar con varios productos bancarios, es muy común que los tarjetahabientes se terminen confundiendo entre tantas fechas de corte y fechas de pago. Resultado: ya no saben cuándo hay que pagar qué plástico ni cuánto deben abonar, lo que puede concluir en atrasos de pago y, por consecuencia, en un historial negativo en Buró.

  3. Tener muchos productos de distintos bancos significa también varios programas de lealtad. Si quieres juntar el mayor número de puntos, lamentamos decirte que este plan no es el mejor, pues en lugar de concentrarlos en un mismo programa (teniendo menos plásticos), los dividirás en diferentes y no alcanzarás las recompensas grandes.

  4. Imagina que, caminando por una plaza, un promotor te asegura que puede tramitarte una tarjeta en cinco minutos. Tentador, ¿no? Piénsalo bien porque por la emoción de obtener un medio de financiamiento puedes olvidar que tal vez debas pagar una comisión. No te "obligues solito" a pagar cuatro o cinco anualidades de plásticos que aceptaste por impulso.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

Entonces, ¿cuántas tarjetas es recomendable tener?

Con base en lo anterior, en Kardmatch siempre hemos propuesto la estrategia de las dos tarjetas de crédito.

I. Utiliza una tarjeta para tus gastos diarios

Aquí cargarás todos los gastos que haces en tu día a día (gasolina, súper, teléfono, etc.) y tendrás que pagarlos en su TOTALIDAD a final de mes. Lo que debes buscar en esta tarjeta es GANAR RECOMPENSAS que no obtendrías al pagar en efectivo o con tu tarjeta de débito. 

II. Utiliza otro plástico SOLO para compras a MSI

Elige otra con acceso a meses sin intereses y paga con ella los artículos de mayor precio (electrónicos, viajes, etc). Considera que lo que pagarás cada mes debes descontarlo de tu presupuesto y que si tienes problemas para pagar la suma de las mensualidades de tus planes sin intereses, debes esperar a liquidar alguno antes de tomar uno nuevo.

Identificando las características que deben cumplir los dos plásticos de nuestra estrategia, ahora te compartimos 4 posibles "combinaciones" que te harán ganar en el juego de las tarjetas de crédito.

A. Combo American Express

Con estas dos tarjetas administrarás tus gastos perfectamente, además de que sumarás puntos en el mismo programa de lealtad: Membership Rewards with PAYBACK, lo que te permitirá concentrarlos y alcanzar más rápido las recompensas de tu interés.

Tarjeta American Express

Conoce esta tarjeta de servicios con la que deberás pagar el total de tu saldo cada mes. Tiene beneficios en Starbucks y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

 

tarjeta-american-express-chica.pngIr al sitio del banco

 

Tarjeta Gold Elite

Conoce esta tarjeta con meses sin intereses PERMANENTES y beneficios exclusivos en Starbucks y H&M Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica-1
Ir al sitio del banco

 

B. Combo MAXIMIZADOR de AHORROS EN EFECTIVO

Si lo que estás buscando es un combo que te permita ahorrar la cuota anual, con estas dos tarjetas no será necesario que la pagues de por vida y ganarás recompensas en efectivo por todas tus compras.

New call-to-action

Tarjeta HSBC 2Now

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al gastar $2,500 al mes) con la que acumularás el 2% en cashback y, adicionalmente, descuentos en Uber. Está disponible para personas con buen historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3

 

Tarjeta Santander Free

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

tarjeta-santander-free-grande-4.png


C. Combo PAYBACK
Si eres fan de PAYBACK y de sus comercios socios, estos productos maximizarán como ningún otro la acumulación de Puntos PAYBACK. Por otra parte, podrás cumplir con la estrategia de las dos tarjetas de crédito.

Tarjeta PAYBACK Gold

Conoce esta tarjeta con la que acumularás puntos dobles en los primeros 18 meses. Ofrece un Bono de Bienvenida de 5,000 Puntos PAYBACK y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

 

tarjeta-de-credito-payback-gold-grande.png

Tarjeta Santander Free

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

 tarjeta-santander-free-grande-3.png


D. Combo Cashback

Si lo tuyo son las recompensas en efectivo, entonces esta combinación es la mejor opción para recibir mayor valor por tu dinero y, al mismo tiempo, presumir un buen porcentaje de acumulación.

Tarjeta BanRegio Más

Conoce esta tarjeta con tasa de interés baja y reembolsos por cada compra gracias al programa Cashback. Disponible para personas con historial crediticio e ingresos mínimos de $10,000.

 

tarjeta-mas-banregio-grande-2.png

Tarjeta Clásica Citibanamex

Conoce esta tarjeta con meses sin intereses siempre en gastos de salud.  Cuenta con el programa Puntos Premia y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,000.

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok

Ir al sitio del banco

 


E. Combo SIN Anualidad

Si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico sin renunciar a las recompensas, te sugerimos optar por estas tarjetas.

Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla 1 vez al mes) con la que recibirás 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD o más en los primeros 3 meses. Disponible para personas con y sin historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

 

tarjeta-santander-aeromexico-grande.png-4.png

Tarjeta Santander Free

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

tarjeta-santander-free-grande-4.png

¡Es tu turno!

Ya sabes cómo usar tu tarjeta de crédito para beneficiarte siempre, una vez que lo hagas, ¡no olvides compartirnos tu experiencia! Por otra parte, recuerda que en Kardmatch podemos ayudarte con la solicitud de tu plástico

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action