¿Cómo puedo checar si mi solicitud para obtener una tarjeta de crédito fue autorizada?

    ¿Cómo puedo checar si mi solicitud para obtener una tarjeta de crédito fue autorizada?

    Por: Kardmatcher / Publicado 14 de julio de 2015 20:39:00 CDT

    como-puedo-checar-si-mi-solicitud-para-obtener-unaSi realizaste un trámite para obtener una tarjeta de crédito en línea y aún no tienes ninguna noticia de que tu solicitud haya sido aprobada, aquí te decimos qué pudo haber sucedido y qué es lo que puedes hacer para averiguarlo.  

    Checar el

    Status de una Solicitud en Línea de Tarjeta de Crédito Banamex:

    Si al terminar de llenar tu solicitud en línea no recibes una respuesta concreta (Aprobado o Declinado); significa que el banco necesita más información de ti y realizará un análisis interno adicional para determinar si tu trámite puede ser a

    probado.

    Si el banco decide continuar con el proceso, tu trámite será enviado al área de mensajería interna y ésta se encargará de contactarte para brindarte la guía de DHL en la que recolectarán tus documentos.

    • ¿Qué pasa si no te han contactado para notificarte el estatus de tu solicitud y tienes tu número de folio?
    Con tu número de folio puedes comunicarte al Centro de Atención a Clientes:
    • ¿No tienes número de folio? No te tenemos buenas noticias. De acuerdo con Banamex, por el momento no existe manera de rastrear las solicitudes de este tipo, y no hay más que esperar a ser contactado en un periodo razonable de al menos 10 días hábiles. Si no tienes noticias del banco, lo más seguro es que tu solicitud no haya sido aprobada.

    En caso de que tu solicitud haya sido rechazada y quieras intentarlo de nuevo, deberás esperar al menos tres meses para volver a iniciar el trámite (siempre y cuando tu situación y las razones por las que se te declinó la solicitud hayan cambiado).

    Checar el Status de una Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito Santander:

    Las solicitudes en línea para una tarjeta de crédito en Santander, normalmente son aprobadas o rechazadas de manera inmediata, sin embargo, existen casos  en que el banco realiza un análisis adicional a tu caso, antes de poder darte una respuesta definitiva.

    Este periodo de evaluación dura alrededor de 10 días hábiles y dependiendo el resultado, recibirás un mensaje a través de los siguientes canales:

    1. Si tu resultado es favorable, el banco te notificará a través de un SMS y correo electrónico
    2. Si la solicitud es declinada te lo harán sabera través de un correo electrónico.
    3. El banco requiere más información, por lo que te llamará por teléfono y te requerirá que verifiques tus datos y que, en su caso, envíes algún comprobante necesario (recibo de nómina, estados de cuenta, etc.). Una vez concretada esta llamada, recibirás la respuesta final por alguno de los medios mencionados en los incisos a y b.

    Si deseas llenar otro formato de solicitud de línea de crédito  deberás esperar  seis meses para hacerlo (siempre y cuando tu situación y las razones por las que se te declinó la solicitud hayan cambiado).

     

    Checar el Status de una Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito INVEX

    Al momento de concluir tu trámite sabrás si éste fue aceptado o rechazado, pero si quieres tener mayor información al respecto puedes contactarlos en los siguientes números:

    Ciudad de México y Área Metropolitana: 4000- 6566

    Interior de la República: 01 55 4000 6566

    ¿Quieres llenar otra solicitud en línea?

    Recuerda que cada vez que llenas una solicitud, estás generando un registro de consulta a tu historial de crédito y un número alto de consultas puede ser interpretado por los bancos como un factor negativo (puede indicar que te urge dinero).

    Sin embargo, si quieres intentarlo nuevamente, uno de nuestros Ejecutivos puede acompañarte durante el proceso de llenado de tu solicitud en línea.

     

     



    Preguntas Frecuentes

    ¿Te gustó este artículo? No te pierdas nuestros Tips en Redes Sociales

    o Suscríbete a nuestro Blog