¿Cómo Checar mi Solicitud para Obtener una Tarjeta de Crédito?

Banner_Anualidad_Final_Top_Blog.png

    ¿Cómo Checar mi Solicitud para Obtener una Tarjeta de Crédito?

    Por: Kardmatcher / Publicado 14 de julio de 2015 20:39:00 CDT

    checar-solicitud-de-tarjeta-de-credito.png

    Si realizaste un trámite para obtener una tarjeta de crédito en línea y aún no tienes ninguna noticia de que tu solicitud haya sido aprobada, aquí te decimos qué pudo haber sucedido y qué es lo que puedes hacer para averiguarlo.  

    Te invitamos a leer los siguientes párrafos, para que la espera no te tenga comiendo las uñas y sepas de una vez por todas el resultado de tu proceso y resuelvas la pregunta: ¿cómo puedo checar mi solicitud para obtener una tarjeta de crédito? 

    Checar el estatus de una Solicitud en Línea de Tarjeta de Crédito Banamex

    Si al terminar de llenar tu solicitud en línea no recibes una respuesta concreta (Aprobado o Declinado); significa que el banco necesita más información de ti y realizará un análisis interno adicional para determinar si tu trámite puede ser aprobado.

    Posteriormente, el banco marcará tu estatus como "Pre-aprobado" y te solicitará que acudas a una sucursal para recibir un plástico provisional, sin embargo, esto no garantiza que puedas usar la tarjeta libremente, ya que la investigación seguirá inconclusa.

    El ejecutivo que te atienda deberá indicarte el tiempo de espera hasta que la línea de crédito sea "liberada".

    ¿Qué pasa si no te han contactado para notificarte el estatus de tu solicitud y tienes tu número de folio?

    Con tu número de folio puedes comunicarte al Centro de Atención a Clientes:
    • Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 1-BANAMEX (1-2262-639)
    • Otra ciudad: 01800-021-2345

    En caso de que tu solicitud haya sido rechazada y quieras intentarlo de nuevo, deberás esperar al menos tres meses para volver a iniciar el trámite (siempre y cuando tu situación y las razones por las que se te declinó la solicitud hayan cambiado).

    Checar el estatus de una Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito Santander

    Las solicitudes en línea para una tarjeta de crédito en Santander normalmente son aprobadas o rechazadas de manera inmediata; sin embargo, existen casos en que el banco realiza un análisis adicional a tu caso antes de poder darte una respuesta definitiva.

    Este periodo de evaluación dura alrededor de 10 días hábiles y, dependiendo el resultado, recibirás un mensaje a través de los siguientes canales:

    1. Si tu resultado es favorable: el banco te notificará a través de un SMS o un correo electrónico
    2. Si la solicitud es declinada: te lo harán saber través de un correo electrónico.
    3. El banco requiere más información: por lo que te llamará por teléfono y te requerirá que verifiques tus datos y que, en su caso, envíes algún comprobante necesario (recibo de nómina, estados de cuenta, etc.). Una vez concretada esta llamada, recibirás la respuesta final por alguno de los medios mencionados en los incisos a y b.

    Si deseas llenar otro formato de solicitud de tarjeta de crédito, deberás esperar seis meses para hacerlo si quieres ser aprobado (siempre y cuando tu situación y las razones por las que se te declinó la solicitud anterior hayan cambiado).

    Checar el estatus de una solicitud en línea de Tarjeta de Crédito American Express

    Después de hacer la solicitud en línea para alguno de los plásticos emitidos por American Express, la institución enviará un mensajero para recoger tus documentos (tú eliges la fecha y el horario). Si no se presenta después de la segunda cita agendada, es probable que hayas sido rechazado.

    El teléfono para consultar cada paso del proceso en línea, es: 01 (800) 504 0400

    Después de entregar los documentos, el mensajero te indicará el tiempo de espera para recibir la respuesta final; además te proporcionará un número de folio con el que será posible rastrearlo (llamando al número que hemos mencionado anteriormente).

    Checar el estatus de una solicitud en línea de Tarjeta de Crédito INVEX

    Al momento de concluir tu trámite sabrás si éste fue aceptado o rechazado, pero si quieres tener mayor información al respecto puedes contactarlos en los siguientes números:

    Ciudad de México y Área Metropolitana: 4000 4000

    Interior de la República: 01 55 4000 4000

    ¿Quieres llenar otra solicitud en línea?

    Recuerda que cada vez que llenas una solicitud estás generando un registro de consulta a tu historial de crédito y un número alto de consultas puede ser interpretado por los bancos como un factor negativo (puede indicar que te urge dinero).

    Sin embargo, si quieres intentarlo nuevamente, uno de nuestros Ejecutivos Especializados puede acompañarte durante el proceso de llenado de tu solicitud en línea.

     

    Tarjetas sin anualidad

    Otros artículos que podrían interesarte:

    Reporte de Crédito Especial: ¿cómo obtenerlo gratis?

    10 Consejos para tener un buen historial crediticio

    5 Pasos para solicitar la mejor tarjeta de crédito  

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este