🧐Cómo COMPROBAR Ingresos para Tramitar una tarjeta 2020

Última actualización: 08/01/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es un comprobante de ingresos? ✅ ¿Cómo sacar un comprobante de ingresos para solicitar una tarjeta? ¿Y si me pagan en efectivo o tengo negocio propio?

Uno de los requisitos principales para tener una tarjeta de crédito es comprobarle al banco que tienes el dinero suficiente para pagar tus deudas futuras. Además tus ingresos son clave para determinar la línea de crédito que te darán (en caso de ser aprobado) por lo que es importante decir la verdad.

Además de los tradicionales recibos de nómina existen otras formas válidas para usarlas como comprobantes de ingresos. Y no te preocupes, si te dedicas al comercio o si eres un emprendedor ¡porque también es posible! Elige la que mejor funcione para ti según sea tu situación laboral o personal.

Aquí te presentamos una pequeña guía que esperamos te ayude a saber cómo comprobar ingresos.

Tarjeta Vexi American Express

¿Qué es un comprobante de ingresos?

Un comprobante de ingresos es un documento expedido por alguna institución o empresa formal en el que se detallan, como lo menciona el nombre, los ingresos que una persona recibe, así como su periodicidad (mensual, quincenal, etc.).

También es conocido como carta comprobante de ingresos o carta laboral de ingresos.

Comprobante de Ingresos: Ejemplos de Formatos aún si NO tengo Nómina

¿Cómo comprobar ingresos para tramitar una tarjeta de crédito?

Si eres un empleado asalariado, al ser una persona que cada quincena (o mes) recibe un sueldo constante y por consiguiente un recibo de nómina, simplemente debes dar una copia de tus últimos recibos, lo cual no tiene mayor complicación.

Sabiendo lo anterior, sólo debes tener en cuenta que en algunos bancos te solicitan tener un año de antigüedad en tu empleo actual y que los recibos deben ser recientes.

¿Cómo comprobar ingresos si me pagan en efectivo?

Si en tu empleo no te dan recibos porque tu sueldo es en efectivo, puedes depositar tu salario en una cuenta bancaria, de esta manera si muestras tus estados de cuenta de los últimos 3 meses servirán como comprobante de ingresos.

No necesitas tener un saldo mínimo en tu cuenta, lo único que tomará en consideración el banco es que ingreses mensualmente una cierta cantidad, la cual debe ser mayor al ingreso mínimo requerido por la tarjeta a tramitar.

ASÍ obtuve una tarjeta de crédito SIN comprobantes de ingresos

¿Cómo obtener un comprobante de ingresos si soy trabajador independiente?

  • Comerciante formal con actividad empresarial: si eres una persona física con actividad empresarial o comerciante independiente y estás dado de alta ante el SAT, seguramente haces declaraciones de impuestos anuales y cuentas con comprobantes fiscales, pues bien, estos también te servirán para demostrar tus ingresos.
  • Comerciante informal: si trabajas por tu cuenta, deberás tener activa una cuenta de ahorros, de débito o inversión y mostrar tus estados de cuenta de los últimos 3 meses, de preferencia con saldo del mínimo de ingresos que requiere la tarjeta de crédito.

Ahora que ya sabes cómo comprobar ingresos, recuerda, para tramitar una tarjeta de crédito no necesitas ser un empleado asalariado obligatoriamente, simplemente tienes que poderle demostrar al banco que tienes recursos para hacerle frente a tu crédito.

New call-to-action

Suburbia Crédito | ¿Cómo Solicitar Tarjeta?, ¿en línea? 

Por último, si deseas conocer los requisitos completos que los principales bancos de México solicitan para obtener una tarjeta de crédito, te invitamos a consultar esta información:

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas