¿Qué Tarjetas Santander Acumulan Puntos en Club Premier?

Última actualización: 08/12/2016
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres una tarjeta Santander que te recompense en Club Premier? Te invitamos a conocer qué opciones existen, sus beneficios y requisitos.

Son muchos los interesados en una tarjeta de crédito con beneficios en viajes (boletos de avión, noches de hotel, paquetes vacacionales, etc.), pero al escogerla, no saben cuál les conviene, incluso ya conociendo la aerolínea con la que están dispuestos a 'casarse'.

Con esto en mente, el objetivo en el siguiente texto es analizar las tarjetas de Santander que acumulan puntos en Club Premier, para que sepas qué opciones hay e identifiques cuál te conviene solicitar para que te recompense cada vez que viajes.

Primero, ¿qué es Club Premier?

Club Premier es el programa de lealtad de Aeroméxico que otorga Puntos Premier por cada compra en la aerolínea y en sus comercios afiliados; pueden redimirse por boletos de avión, productos de catálogo (en la tienda Club Premier) y recompensas con los socios principales.

Los puntos se almacenan en un monedero, mismo que podrás obtener de manera gratuita en la página de internet del programa, o bien, en tu tarjeta de crédito si esta pertenece a Club Premier.

<<¿Cuánto valen y en dónde puedo canjear los Puntos Premier?>>

¿Qué Tarjetas Santander pertenecen a Club Premier?

El 24 de febrero de 2016, Santander y Aeroméxico, en alianza con Visa y Club Premier, presentaron las nuevas tarjetas Santander Aeroméxico, con lo que la aerolínea terminó de forma definitiva su relación con Banamex.

Aquel día, fueron presentados estos plásticos:

  1. Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca), para universitarios y personas que se inician en el crédito o para aquellos viajeros esporádicos.
  2. Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum, dirigida a profesionistas en ascenso y viajeros de negocio.
  3. Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite, enfocada a clientes de altos ingresos que exigen un trato preferencial.

Beneficios de las Tarjetas Santander Aeroméxico:

En el siguiente cuadro, podrás observar los principales beneficios de cada plástico, así como sus requisitos de solicitud:

Tarjeta Beneficios

Santander Aeroméxico (Blanca) para Universitarios

tarjeta-santander-aeromexico-universitarios-chica

En el sitio de Santander

  • Puede obtenerse sin historial crediticio ni comprobantes de ingresos para estudiantes universitarios.
  • Sin cuota anual de por vida al gastar por lo menos $200 al mes.
  • Acumula 1.15 Puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y 1 punto por gastar en otros comercios.
  • Bono de Bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar 250 dólares en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 5,000 Puntos Premier al facturar $50,000 en el primer año.

Santander Aeroméxico (Blanca)
(Ingreso mínimo: $7,500)

tarjeta-santander-aeromexico-chic2a

En el sitio de Santander


  • Sin cuota anual de por vida al hacer un gasto de $200 al mes.
  • Acumula 1.15 Puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y 1 punto por gastar en otros comercios.
  • Bono de Bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar 250 dólares en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 5,000 Puntos Premier al facturar $50,000 en el primer año.
  • Acceso a promociones exclusivas y meses sin intereses con el programa Santander Twist.

Santander Aeroméxico Platinum
(Ingreso mínimo:$25,000)

tarjeta-santander-aeromexico-platinum-2En el sitio de Santander


  • Acumula 2 Puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Premier al facturar $150,000.
  • Acceso a Salón Premier para el titular y 2 acompañantes, documentación y abordaje Sky Priority, transporte privado al aeropuerto de la CDMX (Cabify)
  • 2x1 en vuelo nacional: se da un certificado por aniversario de tu tarjeta Santander Aeroméxico Platinum para la compra de dos boletos. Con esto, el segundo pasajero sólo paga impuestos en rutas nacionales.
 

Santander Aeroméxico Infinite
(Ingreso mínimo:$25,000)

tarjeta-santander-aeromexico-platinum-2

En el sitio de Santander

  • Acumula 3 Puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de Bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
  • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales)
  • Documentación y abordaje Sky Priority; acceso ilimitado a Salón Club Premier.
  • Ascensos nacionales garantizados de cortesía a Cabina Premier (2 veces al año) y equipaje adicional (1 pieza por evento).


¿Qué tarjeta Santanter Club Premier me conviene?

  • La Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca) es una buena opción para las personas con ingresos menores a $20,000 y que le darán un uso moderado pero quieren que sus compras les ayuden a viajar. Así mismo, es una alternativa interesante para iniciar tu historial con un plástico sin anualidad y sin sacrificar las recompensas ni otros beneficios.

  • La Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum es la mejor opción para los viajeros ocasionales que ganan más de $25,000 y que gastarán hasta $30,000 mensuales (en este caso puedes esperar hasta 3 boletos al año).

  • La Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite es ideal si gastas más de $60,000 al mes, pues promete darte más de 4 boletos1 redondos nacionales al año. Por otra parte, si eres viajero frecuente de la aerolínea y buscas sumar más puntos por tus compras además de los que ya acumulas por viajar, tal vez ya tengas varios de los beneficios que ofrece el plástico en Club Premier, así que su anualidad sólo se justificaría si vas a gastar en serio con ella o si crees que el acceso a las salas VIP lo valen.

¿Qué decisión tomarás?

Una vez que sabes todo sobre las tarjetas Santander que suman puntos en Club Premier, ¿qué plástico elegirás? ¡No olvides contarnos tu experiencia una vez que lo hayas solicitado!

New Call-to-action Artículos recomendados:

Tienda Club Premier: ¿dónde está y qué beneficios ofrece?

¿Cómo multiplicar tus puntos en Soriana sin gastar más?

3 tips para ir a Cinépolis gratis usando Club Premier

COMENTARIOS

New call-to-action