🧐Catálogo Bancomer: ¿qué recompensas te convienen?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

El catálogo Bancomer te ofrece muchos tipos de recompensas pero, ¿por cuáles te conviene realmente canjear tus puntos?

A ti que cuentas con una tarjeta de crédito Bancomer y tienes puntos acumulados en el programa de lealtad Vida Bancomer, te hacemos una pregunta: ¿por qué recompensa estás planeando canjear tus puntos?

Si aún lo estás pensando o de plano no tienes idea, este post te será muy útil, pues te vamos a decir qué productos o servicios del catálogo Bancomer realmente te convienen, o, en otras palabras: cuáles ofrecen verdadero valor por tu dinero.

¿Por qué recompensas puedo canjear los Puntos Bancomer?

Para estar en la 'misma línea', recordemos qué opciones ofrece esta institución bancaria para que utilices los puntos que estás ganando por cada compra que financias con tu plástico:

  1. Certificados de regalo
  2. Artículos de catálogo
  3. Viajes (boletos de avión, noches de hotel, paquetes vacacionales)
  4. Pago en comercios afiliados
    Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué recompensas del Catálogo Bancomer te convienen?

Para analizar las primeras tres opciones, proponemos un cuadro comparativo en el que, de inicio, sabrás cuánto debes gastar para obtener el puntaje que requiere un producto o servicio en 3 programas de lealtad: Vida Bancomer, Recompensas Santander y Puntos Premia.

Así sabrás qué recompensas, dentro del Catálogo Bancomer, vale la pena que canjear con puntos. No olvides que cada plástico tiene un porcentaje de acumulación diferente; para este ejemplo utilizaremos la Tarjeta Azul.

Recompensas que puedes obtener 

Tarjeta Azul Bancomer

(Acumula el 9% en puntos por compra)

azul.jpg

Tarjeta Santander Free

(Acumula 1 punto por USD gastado)

Santander_Free.jpg

Tarjeta Clásica Banamex

(Acumula el 5% en puntos por compra)

Clásica-Banamex.jpg

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un certificado
de regalo de $500?

 

$55,600

(5,000 puntos)

√ Mejor opción

$109,800

(6,100 puntos)

$100,000

(5,000 puntos)

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un vuelo redondo de Aeroméxico (CDMX-Cancún) en clase turista? 

Fecha cotizada: del 25 al 27 de octubre de 2016

$1,098,000 

(98,820 puntos)

 

$784,800 

(43,600 puntos)

√ Mejor opción

 $1,966,000

(98,300 puntos)

¿Cuánto necesitas gastar para obtener una Pantalla Led HD de 32 pulgadas de LG?

 

$555,340

(49,980 puntos)

√ Mejor opción

$869,310 

(48,295 puntos)

$859,800

(42,900 puntos)


New call-to-action¿Y si pago en los comercios participantes con mis puntos?

Como señalamos, además de intercambiar tus puntos, hay una cuarta alternativa: usarlos para pagar en establecimientos afiliados; algunos ya tienen establecido el valor por 'unidad':

  • Cinépolis: 7 centavos
  • Cinemark: 5 centavos
  • Oxxo: 7 centavos
  • Sam's Club: 7 centavos
  • Chedraui: 7 centavos
  • Superama: 7 centavos
  • Walmart: 7 centavos

Otros no lo tienen y establecen su valor dependiendo la ciudad en la que te encuentres, por lo que es necesario comunicarte con cada uno y preguntar por el 'tipo de cambio'. Te invitamos a consultar cada comercio.

Pero, ¿es bueno aprovechar esta alternativa? Para ejemplificarlo mejor, proponemos un caso práctico:

Imaginemos que tienes un gasto fijo mensual de $20,000 y haces el cargo a tu Tarjeta Azul (que acumula el 9%); cada mes obtendrás 1,800 puntos. Si quisieras usarlos para comprar en Superama (que toma a 7 centavos el punto), tendrías un saldo disponible de $126

Recapitulando, cuando llegue tu fecha de corte y veas reflejado los puntos en tu estado de cuenta, tendrás, en efectivo, $126 para gastar mes con mes en Superama. ¿Te parece suficiente dinero para hacer el súper?  

Conclusión:

Aunque tú decides por qué canjear tus puntos, pudiste ver en la tabla, cuando se trata de certificados de regalo o artículos de catálogo (de menor costo), que Vida Bancomer es una buena opción, pues a comparación de otros programas de recompensas, necesitas invertir menos para obtenerlos.

Si te interesan los boletos de avión, paquetes vacacionales y noches de hotel que ofrece la agencia Viaje y Punto, deberás gastar más, ya que no es su fortaleza. Si es tu caso, te recomendamos tramitar un plástico co-emitido con una aerolínea para que disfrutes de un programa de viajero frecuente.

En cuanto a los comercios afiliados, si el saldo que tendrías disponible no te parece suficiente, tienes 2 opciones: aumentar el gasto establecido en el ejemplo anterior (para acumular más puntos) o quedarte con las recompensas que ofrece el Catálogo Bancomer.

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

¿Qué tarjeta Aeroméxico te conviene más?

Salones Premier: ¿cómo obtener acceso gratis?

Tasa de interés anual: la explicación más sencilla

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas