Cómo cancelar tu Tarjeta Liverpool aún debiendo

Última actualización: 17/06/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo cancelar tarjeta Liverpool aun teniendo un saldo pendiente? ¿Cómo cancelar la tarjeta Rosa de Liverpool? ¿Se puede apagar la tarjeta Liverpool?

New call-to-action

Cancelar tu tarjeta Liverpool puede significar una separación incómoda. Entre que deseamos cancelarla, pero seguimos debiendo y entre que no tenemos claro el proceso a seguir, podemos encontrar diferentes complicaciones. 

Si tienes una tarjeta de crédito de Liverpool, en este artículo te diremos cómo puedes cancelarla aun cuando tengas saldo pendiente. ¿Crees que no es posible? Entonces lo siguiente va a interesarte.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Liverpool? 

Si no tienes deudas con Liverpool y quieres cancelar tu plástico (la Tarjeta Liverpool Rosa o Liverpool Premium Visa) porque, posiblemente, deseas solicitar otro con una institución diferente o sólo porque ya no deseas tener tarjetas de crédito, estos son los pasos para seguir para hacer la cancelación:

  1. Lo reiteramos, antes de dar de baja una tarjeta, paga tus deudas, sí o sí. Asegúrate de pagar el saldo exacto; ni un centavo más pues tendrás saldo a favor y deberás hacer trámites para reclamarlo; ni un centavo menos, pues aun estarías debiendo.
  2. Notifica tu decisión a Liverpool. Puedes ir al departamento de crédito de alguna de sus tiendas con un escrito solicitando la cancelación, el cual lleva tus datos y los de la tarjeta; además, lleva un comprobante que refleje tu saldo en ceros, esto agilizará el trámite para que te den un acuse de recibo y número de folio. 
  3. NO deben cobrarte ninguna comisión, pero pueden requerir el plástico de vuelta. Si lo haces por teléfono, el proceso es el mismo.
    New call-to-action
  4. Si los requisitos fueron cumplidos, concluiste eficazmente tu relación con el banco y no deberás temer porque "aparezca" un tache en tu Reporte de Crédito Especial, ya sea de Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

Sólo para que lo tengas en mente, la cancelación de tu tarjeta a veces se traduce en el ofrecimiento, por parte de algunas instituciones, de algunos beneficios para que no dejes de ser su cliente: tasas de interés más bajas, quitarte la anualidad o incluso descuentos en tu siguiente compra.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Liverpool aun debiendo?

Existe un modo y se llama Transferencia de Saldos. ¿Qué es eso? Una opción para que los tarjetahabientes trasladen la deuda que tienen con Liverpool a otra institución financiera (banco) que les ofrezca una tasa de interés menor.

Es importante que lo tengas muy claro: esto NO significa que tu deuda será perdonada, quiere decir que la transferirás a un banco donde te "convendrá más" seguir pagándola para evitar cargos por el financiamiento del adeudo, es decir, ahorrar dinero

El proceso consiste en obtener un plástico con opción de transferencia de saldo y solicitar este servicio; hecho esto, automáticamente traspasas tu deuda al nuevo banco y este, a su vez, comienza a pagarle a Liverpool por ti. Es aquí cuando ya puedes cancelar tu tarjeta.

¿Quién sí y quién no puede solicitar una transferencia de saldos?

Tarjetas de crédito con transferencia de saldo:

Enlistamos 5 bancos para hacer una transferencia de saldo; además, conocerás el plástico más popular de cada institución para realizar esta operación (cada una con el porcentaje de transferencia correspondiente):

New call-to-action

 

Tarjetas más populares caracteristicas

Tarjeta de Crédito Santander Light

Tarjeta-Santander-Light-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

  • Tasa para transferencia de saldos: depende del historial de cada cliente, y puede ir desde el 13.04% hasta el 23.69% anual.

 Tarjeta de Crédito Santander Free

Tarjeta-Santander-Free-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

  • Tasa para transferencia de saldos: depende del historial de cada cliente, y puede ir desde el 13.04% hasta el 23.69% anual.

Tarjeta de Crédito Banregio Más

tarjeta-banregio-mas-grande

Ingreso mínimo: $15,000

  • Transferencia de saldos a una tasa del 15.5% anual variable, a plazos de 6 y 12 meses 

Tarjeta de Crédito BanRegio Platinum

tarjeta-banregio-platinum-grande

Ingreso mínimo: $10,000

  • Transferencia de saldos a una tasa del 15.5% anual variable, a plazos de 6 y 12 meses

Tarjeta de Crédito HSBC ZERO

hsbc zero

Ingreso mínimo: $5,000

  • Transferencia de saldos a una tasa de interés fija anual de 9.90% durante los primeros tres meses. Después de este periodo aplica una tasa de entre 21.90% y 25.90%.

Tarjeta de Crédito HSBC 2 Now

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3

Ingreso mínimo: $15,000

  • Transferencia de saldos a una tasa de interés fija anual de 9.90% durante los primeros tres meses. Después de este periodo aplica una tasa de entre 21.90% y 25.90%.

 

Es tu turno...

Si tienes una deuda con Liverpool y te interesara obtener una tasa de interés menor, ya estás completamente informado para solicitar una transferencia de saldo. Si lo haces, ¡cuéntanos tu experiencia!
Nueva llamada a la acción

 

COMENTARIOS

New call-to-action