ASÍ Obtienes Boletos de Avión GRATIS en VivaAerobus

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conseguir tus boletos de avión gratis en VivaAerobus es posible si juegas bien tus cartas. Aquí te vamos a decir cómo puedes obtenerlos de forma sencilla.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

La importancia de VivaAerobus es evidente, ¿por qué lo decimos? Bueno, sólo basta con mirar estas cifras: en 2016, VivaAerobus trasladó al 14.1% de los viajeros locales en México, ubicándose solo por detrás de Volaris (27.5%), según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las razones pueden ser más simples de lo que piensas; al ser una aerolínea de bajo costo, los precios que asigna a los boletos de avión resultan bastante accesibles para los usuarios. 

Aun sabiendo lo anterior, en este artículo te vamos a decir cómo obtener boletos de avión gratis en VivaAerobus, sin la necesidad de gastar de más. Te invitamos a leer los siguientes párrafos, para comenzar a recibir descuentos en tus siguientes viajes e, incluso, conseguirlos gratis.

¿Cómo puedo obtener boletos de avión gratis en VivaAerobus?

El secreto está relacionado directamente con la tarjeta de crédito emitida en conjunto con VivaAerobus y Scotiabank: la Tarjeta Viva, misma que cuenta con el programa Viva Recompensas, con el que es posible acumular 2 Viva Puntos por cada 10 pesos gastados en la aerolínea y 1 Viva Punto por gastar la misma cantidad en otros comercios.

>>¿Por qué es preferible que tu programa de recompensas calcule sus beneficios en pesos y no en dólares?<< 

Estos puntos se utilizan para obtener artículos de catálogo, servicios o, como ya lo estarás imaginando: boletos de avión en VivaAerobus (por cada 1,000 puntos tendrás $100 para tus boletos).

New call-to-action

¿Qué más debo saber de esta tarjeta co-emitida?

Los requerimientos del plástico no son nada que no hayamos visto en otras opciones del mismo segmento:

  • Ingresos mínimos de $7,500
  • Buen historial crediticio con otra tarjeta de crédito bancaria
  • Comprobantes de ingresos
  • Comprobante de domicilio

Sin embargo, a lo que realmente debemos prestar atención es a los beneficios ofrecidos en la aerolínea:

Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

tarjeta-viva-aerobus-scotiabank-sombra-chica.png

Ingreso mínimo: $7,500

 

  • Anualidad cero de por vida si la utilizas, al menos, una vez al mes. En caso contrario, el titular deberá pagar $699 y por cada adicional $350.
  • Bono de bienvenida de 15,000 VivaPuntos al llegar a 15,000 pesos de gasto durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta.
  • Cupón de hospedaje en Estados Unidos equivalente a 150 USD en cada aniversario del plástico y al llegar a 180,000 pesos de gasto durante un año.
  • 6 Meses sin intereses en todos los boletos de VivaAerobus. Gasto mínimo de 600 pesos.
  • 5 kilos adicionales en equipaje de mano, abordaje prioritario y acceso a la fila de documentación Viva Express.

La Tasa (Préstamos General)

Entendido, pero ¿de verdad podré viajar gratis utilizando la tarjeta?

Para conseguir boletos de VivaAerobus gratis, debes aprovechar el bono de bienvenida que otorga el plástico y los puntos obtenidos por tus compras.

Hagamos un ejercicio utilizando la Tarjeta Viva: suponiendo que tenemos un gasto mensual de $7,000 con la tarjeta (en diversos establecimientos y no en VivaAerobus), al hacer la cuenta de los puntos que se obtendrían en un año y sumando el bono de bienvenida, sabremos si son suficientes para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún1 (23,000 Puntos Viva).

Tarjeta Viva Scotiabank 

tarjeta-viva-aerobus-scotiabank-sombra-chica.png

 

Gasto anual de $84,000 en diferentes comercios (1 por cada $10 gastados)
Puntos obtenidos 8,400
Bono en Puntos 15,000
TOTAL 23,400

 

Los puntos que obtendríamos en un año de uso con la tarjeta son claramente superiores a los requeridos para obtener ese boleto de avión. Por otro lado, si decides adquirir el boleto sin los puntos, recuerda que aún puedes diferir el pago a 6 meses sin intereses.

¿Listo para tomar una decisión?

Cuéntanos si decidiste solicitarla o no y por qué, de esa forma ayudarás a los demás usuarios de la comunidad Kardmatch a tomar una mejor decisión. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos, mismos que podrán hacerte un experto en el uso de tus tarjetas de crédito.

COMENTARIOS

New call-to-action