App BBVA México ¿Cómo consultar mi saldo?

Última actualización: 10/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

BBVA Wallet puede simplificarte muchos trámites y evitar que estés yendo constantemente a la sucursal. Aquí te diremos como funciona.

En el segundo trimestre del 2018, los bancos del país registraron más de 15 mil reclamaciones por fraude relacionado al comercio electrónico, lo que ubicó a México en el octavo lugar de quejas a nivel mundial según cifras de la Condusef en aquel entonces. 

Sin embargo, hoy en día la infraestructura digital bancaria ha cambiado de rumbo, y se ha especializado con mejores sistemas de seguridad para evitar este tipo de situaciones. 

Si bien, siguen existiendo la suplicación de identidades de los bancos o problemas relacionados con las falles en las apps, hay algunas entidades bancarias, como es el caso de BBVA, que han dado prioridad a este aspecto.  

Hoy te vamos hablar de la app BBVA México, herramienta digital donde puedes administrar tus tarjetas de crédito o de débito BBVA; aquí te diremos qué es y cómo funciona para consultar tu saldo. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es la app de BBVA?

tarjeta azul bancomer

CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÉXICO*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada en 2024

BBVA es una aplicación que permite a los usuarios Bancomer comprar por internet de forma segura ya que no comparten los datos de sus tarjetas de crédito o débito en los sitios web que visitan.

Gracias a esto, evitan ser víctimas de delitos como:

¿Cómo funciona BBVA Wallet?

Las personas necesitan activar primero sus tarjetas digitales y, por cada una, obtendrán un número diferente al que aparece en su plástico (este es el que compartirán cuando las páginas de internet soliciten los datos)

Además, recibirán automáticamente un número de seguridad temporal que usarán para completar los procesos de cada compra y NO EL QUE ESTÁ AL REVERSO.

Con estos dos 'candados', los sitios web no conocerán los dígitos originales que aparecen por ambos lados de cada tarjeta.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta BBVA? 

Opción para retirar sin tarjeta BBVA en app

La manera de consultar tu saldo de tu tarjeta BBVA es através de la app BBVA México, únicamente debes ingresar a tu perfil previamente hecho y porterior solo dar clic en el apartado donde se refleje tu cuenta o tarjeta de crédito. 

Ahí mismo tendrás información de los gastos que has realizado en los últimos días. 

¿Cómo puedo realizar compras en línea con BBVA Wallet?

Una vez que tus tarjetas están digitalizadas, este es el proceso de compra:

  • Abre la aplicación e ingresa con el usuario y contraseña que utilizas en Banca Móvil BBVA.
  • Escoge la versión digital del plástico con el que comprarás en el sitio web de tu interés.
  • Ingresa el número de tu tarjeta digital, fecha de vencimiento y código de seguridad que solicita la tienda (recuerda que el código se te enviará y estará activo 2 minutos)
  • Listo, tu compra está completa. 

Hasta aquí termina nuestro artículo, si quieres saber más de la cuenta BBVA te invitamos a leer nuestro artículo aquí

No olvides dejar tus comentarios que te estaremos leyendo. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action