BBVA Send: 3 Razones por las que NO Podrás Dejar de Usarlo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    BBVA Send: 3 Razones por las que NO Podrás Dejar de Usarlo

    Por: Kardmatcher / Publicado 21 de septiembre de 2016 17:35:16 CDT / Actualizado 28 de abril de 2017

    bbva-send.png

    Realizar un depósito, pagar la tarjeta de crédito y retirar efectivo, son algunos ejemplos de operaciones básicas que ya no se efectúan únicamente en ventanilla; ahora es posible hacerlas a través de servicios digitales que agilizan el proceso.

    Un ejemplo es BBVA Send, el cual analizaremos en este post. En los siguientes párrafos explicaremos qué es, cómo funciona, lo que debes hacer para comenzar a utilizarlo y lo más importante: conocerás 3 razones por las que no podrás dejar de usar el servicio.

    ¿Qué y cómo funciona BBVA Send?

    BBVA Send es una aplicación para smartphones que permite realizar transferencias a los contactos de tu teléfono celular sin tener que conocer sus datos bancarios. El servicio es gratuito y para enviar dinero necesitas ser cliente de Bancomer; para recibir no.

    Si depositarás, además de descargar la app, necesitas activar el servicio de Bancomer Móvil y Alertas Bancomer; si recibirás, solo debes instalar BBVA Send en tu celular para disponer del efectivo.

    ¿Cómo utilizó BBVA Send?

    La mecánica para convertirte en usuario se divide en dos.

    El que envía debe:

    • Abrir la app y seleccionar la opción: Enviar
    • Elegir de tu lista de contactos al receptor y la cantidad del importe.
    • Confirmar tu operación

    A partir de ese momento, tu contacto tiene 7 días para disponer del dinero; si después de ese tiempo no confirma la operación, el dinero se mantendrá en tu cuenta.

    El que recibe debe:

    • Si ya descargaste la aplicación, recibirás una notificación indicándote que alguien te ha hecho una transferencia; si aún no la tienes, te llegará un mensaje de texto con el mismo aviso y un link para que instales la app.
    • Elige cómo recibir el dinero: depositarlo a tu cuenta BBVA, enviarlo a la cuenta de un banco ajeno o retirarlo en efectivo de cajeros automáticos y Practicajas  Bancomer. Para esta última opción, recibirás una clave de retiro y un código de seguridad para que dispongas sin necesidad de tarjeta.

    3 razones para no dejar de usar BBVA Send:

    1. Esta aplicación es una buena alternativa para depósitos a familiares que no tienes cerca (provincia, por ejemplo) y desea enviar, de forma segura, cierta cantidad de dinero. 
    2. Para padres de familia que cotidianamente depositan a sus esposas e hijos. Se ahorran el paso de ir a una sucursal o hacer la operación desde una computadora, ya que en cuestión de minutos pueden enviar dinero.
    3. Por seguridad: para no salir a la calle con efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito; por practicidad: para realizar una transferencia con tu celular desde donde estés; por rapidez: en pocos minutos completas la operación.

    Cosas que debes saber sobre BBVA Send:

    • Esta aplicación de Bancomer solo está disponible para dispositivos IOS y Android.
    • La cantidad máxima que se puede transferir es de $7,500 al día y $29,500 al mes.
    • Hasta que se cobre el dinero, este será descontado de tu cuenta; si te lo gastas antes, cuando tu contacto quiera disponer de él, la operación será rechazada.
    • La función de la app se limita a transferencias, así que no podrás hacer el pago de servicios o de tu tarjeta de crédito.

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    Dinero Móvil Bancomer: retira efectivo del cajero sin tarjeta

    ¿Cómo reportar mi tarjeta de crédito Bancomer si fue robada?

    BBVA Wallet: ¿qué es y cómo obtenerla gratis?

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este