Banamex Libra Plus: ¿Buen Seguro o Gasto Hormiga?

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Banamex Libra Plus valdrá realmente la pena? Después de leer esto podrás saber si es buena opción solicitarlo, seguir con él o cancelarlo de una vez por todas.

Los seguros en una tarjeta de crédito son un tema que muchos tarjetahabientes prefieren ignorar, pues, para ser sinceros, ¿a quién no le ha tocado tratar con incómodas llamadas de trabajadores del banco ofreciendo "x" cobertura por una cierta cantidad mensual? 

De hecho, Banamex ofrece uno llamado Banamex Libra Plus, del que hablaremos hoy, para saber si realmente sus características lo convierten en una buena inversión o es uno de esos seguros que solamente significan pérdidas a nuestro bolsillo.

¿Cómo funciona Banamex Libra Plus?

Éste es un programa de seguros que ofrece servicios (poco más de 40) de emergencia y concierge para el titular de la tarjeta de crédito que lo contrate. Su costo mensual es de $150 y puedes inscribirte vía telefónica (Banamex Libra Plus Teléfono: 800 021 2345) o en cualquier sucursal del banco.

El único requisito es, como lo mencionamos anteriormente, ser tarjetahabiente de la institución y estar al corriente con los pagos.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué recibo al momento de contratar el programa?

En la siguiente tabla especificaremos cada uno de los servicios que obtendrías al contratar Banamex Libra Plus (libra Banamex):

Tipo de Asistencia ¿Qué incluye?
De uso ilimitado
  • Ambulancia: ambulancia terrestre en México y orientación médica telefónica.
  • Abogados: asistencia presencial y telefónica en caso de accidente automovilístico, robo de casa hogar.
  • Auxilio Vial: $1,000 en grúa o hasta 30 km, cambio de llanta, paso de corriente y suministro de gasolina (hasta 10 litros con costo).
  • Concierge: compra de boletos de avión, tours, cruceros y eventos; reservaciones de hoteles restaurantes, espectáculos, museos, spas, etc; coordinación de traslados y localización de equipaje; compra y envío de flores o regalos y chofer.
Una vez al año
  • Gestores: copias de acta de nacimiento, matrimonio y defunción; certificado de adquisición o enajenación de bienes inmuebles; adquisición o reposición de cédula profesional.
  • Médicos: consulta de médico general al domicilio (o consultorio); consulta dental y limpieza odontológica; check up básico; 1 pago de enfermera a domicilio (máximo 30 días); renta de equipo médico (máximo 14 días); segunda opinión médica y ambulancia aérea.
Otro
  • Plomeros, vidrieros, electricistas, cerrajeros (limitado a 6 eventos al año como máximo 3 eventos por especialidad hasta por $500 por evento).
  • Coordinación de trámites y hasta $16,845 para gastos de repatriación.
  • Hasta $56,150 para asistencia médica.
  • Hasta $2,246 para gastos dentales una vez al año.
  • Hasta $3,369 por día para pago de hotel por convalecencia hasta por 5 días.
  • Hasta $16,845 para regreso anticipado.
  • Hotel y trasportación en la República Mexicana para el regreso o continuación de viaje por automóvil robado o averiado hasta por $900, máximo 2 veces al año.
  • Renta de un auto similar al robado con costo preferencial.
  • Seguro de vida por $280,750.
  • Reposición del monto robado hasta por la máxima cantidad permitida en el cajero durante un día.
  • Si los artículos que compres sufren algún daño o te los roban cuentas con hasta $11,230 por evento para reposición por incidente y hasta $112,300 por año.
  • Un año mas de garantía en artículos con un valor máximo de $11,230 por evento y que cuenten con hasta 5 años de garantía. Limitado a $56,150 al año.
  • 2 x 1 en Cinépolis (de lunes a viernes)
Descuentos
  • Cambio de propietario de auto.
  • Reposición de placas y tarjeta de circulación.
  • Expedición de permiso de circulación.
  • Pago de impuestos sobre la tenencia.
  • Alta y baja de autos nuevos y usados.
  • Médicos, hospitales y laboratorios.
  • Red de descuentos en restaurantes, hoteles y mas; con 3,500 establecimientos a nivel nacional.

 
¿Realmente usaré los servicios?

Una de las desventajas de estos programas es que, difícilmente, el usuario "común" tiene presentes cada uno de los beneficios que hay a su disposición, pues una cosa es saber que existe un servicio de ambulancia o un 2x1 en Cinépolis y otra diferente es recordar que el seguro cubre la renta de un auto igual al que nos acaban de robar.

Por esa razón, te recomendamos hacer una lista de lo que realmente crees que podrás aprovechar ya que, de lo contrario, tendrás coberturas inservibles.

New call-to-action

¿Cuál es el verdadero ahorro que podré obtener?

Para que tengas una idea más apegada a la realidad sobre lo que recibirás con Banamex Libra Plus, haremos un ejercicio comparando 4 de sus servicios de acuerdo a lo que valen realmente en el mercado; suponiendo que utilizas alguno de ellos 1 vez al mes, sabremos el ahorro estimado al pagar la mensualidad:

Servicio ($150 al mes) Costo estimado Ahorro
Servicio de Grúa (uso ilimitado) $488.951 $338.95
Consulta de Médico General (en consultorio) $4502 $300
2 x1 en Cinépolis (de lunes a viernes) $162 (dos boletos a sala tradicional) $12
Reposición de Cédula Profesional $3283 $212

 

Si te interesa "desquitar" el costo que tendrán los servicios de Banamex Libra Plus, te recomendamos hacer un uso frecuente de los servicios ilimitados (ambulancia, boletos 2x1, abogados, auxilio vial y concierge) y tener muy presentes los seguros que sólo pueden usarse una vez al año para aprovecharlos cuando sea necesario.

1.Costo de grúa tipo C establecido por la SCT 2. Costo estimado por el INEGI en la CDMX, año 2018. 3. Costo real establecido por la SEP

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

Practicajas Banamex: ¿qué son y qué puedo hacer con ellas?
Preventa Banamex: 5 Tips para NO quedarte sin lugares
¿La tarjeta PayPal existe en México?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas