¿Cómo Viajar GRATIS con American Express e Interjet?

Última actualización: 19/09/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

American Express + Interjet esconden una fórmula para conseguir boletos de avión gratis. Aquí te la decimos.

Ya sea por negocios o vacaciones, al momento de planear un viaje y calcular todos los gastos que vamos a hacer, no están de más las opciones para ahorrar en, por ejemplo, los boletos de avión.

Por esa razón, hoy te diremos cómo aprovechar la alianza American Express + Interjet, la cual, sin gastar de más y beneficiándote de las compras que haces comúnmente, podría hacerte volar si la utilizas de manera correcta.

American Express + Interjet: una alianza para viajeros

Gracias a esta unión se han creado dos tarjetas que benefician directamente a los viajeros que han decidido "casarse" con la aerolínea: la Gold Card American Express Interjet y la Platinum Card American Express Interjet.

Estos plásticos ofrecen uno de los programas de recompensas con mayor presencia en México: PAYBACK (¿quieres saber más?), con el que obtienes puntos por hacer compras en establecimientos afiliados, los cuales puedes redimir con los socios principales, entre ellos Interjet.

¿Qué debo saber sobre las tarjetas co-emitidas?

Para conseguir los puntos de su programa de recompensas no tendrás que limitarte a comprar exclusivamente con los socios PAYBACK, pues ambos plásticos otorgan 1 punto por cada dólar gastado en cualquier otro comercio (los puntos se guardarán en el monedero PAYBACK unificado a tu plástico).  

Por otro lado, estas tarjetas ofrecen beneficios que cambian ligeramente, dependiendo la que utilices:

Gold Card American Express Interjet

tarjeta-gold-card-american-express-interjet-chica.png

Ingreso mínimo $30 mil

Platinum Card American Express Interjet

tarjeta-platinum-card-american-express-interjet-chica.png

Ingreso mínimo $80 mil

  • Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 3 puntos en compras con Interjet.
  • Bonos Especiales de 15,000 Puntos PAYBACK al aprobarse la tarjeta y acumular $500 USD de gasto, 5,000 puntos hasta 3 veces por año al acumular $10,000 USD de gasto y 5,000 puntos en cada aniversario.
  • Acceso a The Centurion Lounge, 5kg más en equipaje, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar boletos en Interjet.

 

  • Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 4 puntos en compras con Interjet.
  • Bonos Especiales de 30,000 Puntos PAYBACK al aprobarse la tarjeta y acumular $1000 USD de gasto, 5,000 puntos hasta 6 veces por año al acumular $10,000 USD de gasto y 10,000 puntos en cada aniversario.
  • Acceso a The Centurion Lounge, 15kg más en equipaje, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar boletos en Interjet.
      .

 

Cómo utilizar la información anterior y viajar gratis en Interjet

Para conseguir boletos de Interjet gratis, debes aprovechar los bonos que otorgan las tarjetas, el descuento automático del 15% y los puntos obtenidos por pagar tus compras con alguno de los plástico co-emitidos.

Hagamos un ejemplo: usando la tarjeta Gold Card American Express Interjet y, suponiendo que tenemos un gasto de $30,000 mensuales, de los cuales $5,000 se gastan con los socios PAYBACK y los $25,000 restantes en otros establecimientos.

Al hacer la cuenta de los puntos que se obtendrán en un año con ese gasto y sumando los beneficios adicionales de la tarjeta, sabremos si son suficientes para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún1 (38,120 Puntos PAYBACK).

Gold Card American Express Interjet

tarjeta-gold-card-american-express-interjet-chica.png

Gasto anual de $60,000 con socios PAYBACK Gasto anual de $300,000 en otros establecimientos
Puntos obtenidos

9,333 puntos

(9,333 pesos)

16, 666 puntos

(1,666 pesos)

Bonos en puntos

20,000 puntos (bono de bienvenida + bono al gastar 10,000 USD)

(2,000 pesos)

TOTAL 45, 999 Puntos

 

Los puntos que obtendríamos en un año de uso con la tarjeta son claramente superiores a los requeridos para obtener ese boleto de avión; sin embargo, aún tendríamos que aplicar el 15% de descuento adicional al pagar con el plástico, por lo que, en vez de necesitar 38,120 puntos para viajar a Cancún, serían 32,410 y aún tendríamos 13,589 puntos (1,358 pesos) para redimirlos en algún próximo viaje.

¿Conviene hacer mis compras con una tarjeta American Express - Interjet para viajar más rápido?

Ésta es una opción que deberías considerar, pues los beneficios para conseguir boletos de avión gratis (o sólo disminuir su costo) en Interjet son realmente útiles. 

Debes tener en cuenta que el bono más grande que podrás obtener con la tarjeta (15,000 puntos PAYBACK al hacer un gasto de 500 dólares) es solamente durante el primer año de uso, lo que reducirá considerablemente el número de puntos acumulados posteriormente.

1. Fecha de vuelo consultada: del 15 al 17 de julio de 2016

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]