Gold Card American Express Aeroméxico: Lo Bueno y lo Malo

Banner 5 Beneficios Amex.png

    Gold Card American Express Aeroméxico: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 10 de julio de 2017 18:29:26 CDT

    American-Express-Aeromexico-Gold.jpg

    Si estás interesado en una tarjeta de crédito con recompensas en viajes, es importante que "no te dejes llevar" por la que ofrezca más beneficios sino por la que tenga los que tú necesitas y que realmente vas a aprovechar.

    No es la mejor decisión, solo porque te dieron un Bono de Bienvenida, aceptar un plástico co-emitido con Interjet cuando tú acostumbras viajar por Volaris, ¿no crees? 

    Con esto en mente, hoy analizaremos las ventajas y desventajas de la tarjeta Gold Card American Express Aeroméxico y, sobre todo, te diremos cuánto tendrías que gastar al mes para aprovechar todos los beneficios que ofrece.

    Pero antes...

    Primero, es importante mencionar que la American Express Aeroméxico Gold no es una tarjeta de crédito sino una tarjeta de servicios. Esto significa que deberás liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

    Tal vez te estés preguntando: "Si debo pagar el total de mis compras a fin de mes, ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios?" Bueno, pues son tres principalmente:

    1. No estás utilizando tu dinero sino el de American Express y podrás financiarte con él hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago) sin pagar un peso de intereses.
    2. Podrás recibir recompensas y seguros que protegen tus compras, algo que no obtendrás si pagas en efectivo.
    3. Podrás realizar compras a meses sin intereses o hasta diferir tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes no puedas liquidar tu saldo total.

    Ventajas de la Gold Card American Express Aeroméxico:

    • El primer año no tendrás que preocuparte por la anualidad, pues será gratis; a partir del segundo te cobrarán 375 USD, cantidad que podrás diferir en tres parcialidades y con la que también obtendrás hasta 5 adicionales sin costo.
    • Forma parte del programa de lealtad Puntos Premier, con el que acumulas 3.2 puntos por cada dólar gastado en Aeroméxico y 1.6 puntos por cada dólar gastado en otros establecimientos.
    • Ofrece un Bono de Bienvenida de 35,000 Puntos Premier al facturar 500 dólares ($9,500 aprox) en los primeros tres meses de uso. Esto es equivalente a un vuelo sencillo entre México y Estados Unidos o Canadá.
    • Puedes obtener hasta 3 Boletos Premio al año para viajar a EUA o Canadá. Dos por facturar 10,000 USD al cumplir un año más con el plástico y uno por alcanzar los 15,000 USD de gasto.
    • Obtienes de forma gratuita la Membresía Priority Pass, que permite ingresar a más de 850 Salas VIP en aeropuertos internacionales. Por otra parte, tendrás acceso a la sala exclusiva de American Express, Centurion Lounge.
    • Como lo mencionamos, al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, puede ayudarte a mantener la disciplina y evitar el pago de intereses.
    • Si pagas la tarjeta en moneda extranjera (dólares), tu porcentaje de acumulación incrementa a 1.84 por USD gastado, es decir, recibirás 15% más Puntos Premia.

    Deventajas de la Gold Card American Express Aeroméxico:

    • Su ingreso mínimo es de $40,000, cantidad mayor a la solicitada por la Tarjeta Gold Card American Express Interjet ($30,000). Incluso supera los $25,000 que requiere la Tarjeta Santander Platinum, que "en el papel" es de un segmento superior.
    • A pesar de que el primer año es gratuita y a partir del segundo podrás pagarla en 3 parcialidades, su anualidad supera los $7,000, una de las más caras en el mercado.
    • Aunque ofrece la Membresía Priority Pass gratis, el titular y acompañantes deben pagar 27 USD por visita, algo que no pasa con la American Express Platinum, que solicita un ingreso mínimo menor y ofrece 4 visitas sin costo al año para el titular.
    • Al otorgar sus puntos con base en el gasto hecho en dólares, la velocidad con la que acumularás tus recompensas se verá afectada por la alza del dólar.

    Conclusión:

    Si de verdad viajas (o vas a viajar) frecuentemente por Aeroméxico y buscas un plástico que no solo te recompense por ese estilo de vida sino que te brinde exclusividad y comodidad, entonces la tarjeta Gold Card American Express Aeroméxico puede ser una opción conveniente.

    Además, considera que si deseas obtener todos los boletos beneficio que ofrece el plástico, es necesario que gastes 24 mil pesos al mes (aproximadamente).

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    ¿Cómo Viajar GRATIS con American Express e Interjet?

    ¿Qué Tarjetas American Express Tienen Priority Pass GRATIS?

    5 Beneficios que Deberías Considerar de las Tarjetas American Express

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este