🧐Alertas BBVA Bancomer: Qué son y Cómo activarlas GRATIS

Última actualización: 26/05/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Entérate en tiempo real sobre las transacciones en tus cuentas y que debes hacer para activar las Alertas Bancomer sin costo.

Pocas cosas pueden llegar a ser tan molestas como tener que hacer una reclamación al banco por algún cargo no reconocido que, hasta ver nuestro estado de cuenta, ignoramos e incluso podemos dejar pasar; todo por no prestarle atención diaria a los movimientos que se hacen en la cuenta.

Si eres tarjetahabiente Bancomer, te interesará saber que, según datos de la Condusef, en 2017 se presentaron 2 millones 367 mil de reclamaciones vinculadas a tarjetas de crédito sólo en ese banco y, entre ellas, se encuentran los cargos no reconocidos.

Para los usuarios de Bancomer, esta vez hablaremos de una herramienta que te permitirá identificar de inmediato los movimientos inusuales: Alertas Bancomer o Notificaciones Bancomer, como se les conoce actualmente. Sin embargo, si ya estás informado sobre este instrumento, te diremos todo lo que necesitas saber para utilizarlo de la mejor manera.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué son las Alertas Bancomer?

Alertas Bancomer es un servicio que ofrece la institución financiera, el cual envía mensajes de texto a tu teléfono celular para notificarte sobre cualquier actividad en tu cuenta.

Momentos después de hacer una compra, o si llegas a retirar dinero de tu tarjeta de crédito, recibirás una alerta indicándote el monto, la hora y el establecimiento en el que se realizó el movimiento; e incluso, podrás recibir mensajes por depósitos (en el caso de las tarjetas de débito).

Algo importante para las tarjetas de crédito, es que te recordará sobre tus fechas límite de pago o domiciliaciones de servicios (agua, luz, internet, etc.) y comercios cercanos a tu ubicación con promociones disponibles si pagas con alguna tarjeta Bancomer.

Dinero Móvil Bancomer | Cuánto Puedo Retirar SIN Tarjeta

¿Cuáles son las modalidades del servicio?

Alertas Bancomer puede solicitarse con alguna de las dos modalidades activas, mismas que podrás conocer a detalle en el siguiente cuadro:

Modalidades de Alertas Bancomer
Sin Costo

Avisos gratuitos por:

  • Compras
  • Cargos
  • Retiros mayores a 1,000 
  • Información de tus cuentas
Personalizado

Avisos no gratuitos por:

  • Compras, cargos y retiros a partir de $50 ($1 más IVA por alerta).

 

10 Mejores tarjetas de débito SIN comisiones en México 

¿Cómo activar las Alertas Bancomer?

Si ya cuentas con un plástico de este banco, sólo debes acudir a cualquier sucursal Bancomer y presentar la tarjeta, además de una identificación oficial.

Activar las alertas no tendrá ningún costo, sin embargo, si activas la modalidad personalizada, el cargo por mensaje se hará mensualmente y aparecerá en tu estado de cuenta.

New call-to-action

Me llegó una alerta por un cargo que no reconozco, ¿qué hago?

Antes de perder la calma, asegúrate de que realmente el cargo no sea tuyo. Es muy común que el nombre de ciertos comercios no coincida con el que aparecerá en las alertas o en tus estados de cuenta; por esa razón es importante conservar los vouchers de compra para comparar el monto y la fecha e identificar si se trata de un cargo que hiciste. 

Si estás completamente seguro de que no hiciste ese cargo, deberás comunicarte a la Línea Bancomer (52 26 26 63, agregando (0155) desde el interior de la República, 366 902 29 si te encuentras en Guadalajara ó 815 791 11 para quienes radican en Monterrey) y reportar lo sucedido para que el monto sea puesto en disputa, o sea, que los cargos no tendrán que ser cubiertos hasta que la entidad bancaria realice una investigación.

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action