🧐Alertas Banamex: ¿Qué son y Cómo Activarlas SIN COSTO?

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Con las Alertas Banamex puedes estar al tanto de tus movimientos y, de paso, evitar malentendidos o hasta robos que afecten tu economía.

¿Te has preguntado cómo estar al tanto de cada movimiento en tu tarjeta Banamex? Si es así, es probable que, tras hacer una búsqueda, hayas encontrado este artículo para saber más sobre las Alertas Banamex.

Te invitamos a leer lo siguiente e informarte acerca de este servicio del banco, para que sepas realmente si es una buena opción solicitarlo y, en caso de hacerlo, cómo obtenerlo sin ningún costo.

Tarjeta Citibanamex Simplicity ¿Qué son las Alertas Banamex?

Alertas Banamex es un servicio de mensajería que se activa inmediatamente después de registrarse un movimiento en alguna de tus tarjetas de crédito o débito: depósitos, compras, cambio de contraseñas, altas en otros servicios, etc.

Estas notificaciones llegan específicamente a tu teléfono celular y, si lo prefieres, también a tu correo electrónico.

Una ventaja de esto (además de prevenir delitos), es que puedes personalizar las alertas, eligiendo el monto exacto a partir del cual deseas recibirlas.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de recibir recordatorios de pago (domiciliaciones o fechas de pago, para el caso de las tarjetas de crédito) .

¿Cómo activo las Alertas Banamex de manera gratuita?

Ten en cuenta que puedes activarlas sin importar la compañía telefónica y, para obtenerlas sin costo, sólo debes hacerlo por alguno de los siguientes medios:

  • A través de Banamex BancaNet: debes ingresar al menú Administración y acceder a la sección de Notificaciones Banamex.
  • Audiomático: puedes llamar (sin cobro adicional), las 24 horas los 365 días del año, al 1226 2639 o al 01 800 021 2345.
  • Sucursal: en cualquier sucursal de Banamex, presentando una identificación oficial vigente.

¿Qué hago si recibo una alerta por un movimiento que no conozco?

Desgraciadamente, las alertas por cargos no reconocidos podrían no ser tan extrañas para los tarjetahabientes; de hecho, según la Condusef, de las 238 mil 680 reclamaciones que atendió en 2015, el 14% estaban relacionadas con este tipo de cobros.

New call-to-action

Primero, te recomendamos hacer memoria y cerciorarte que el cargo notificado realmente no sea tuyo revisando los vauchers de compra (además, con la notificación sabrás el día, lugar, cuenta y monto exacto de la transacción), pues es común que el nombre de los establecimientos no coincida con el que aparece en los recibos 

Si estás seguro que el cobro no fue hecho por ti, entonces te recomendamos llamar al banco para que el monto sea puesto en disputa (es decir, para que la institución haga una investigación).

¿Piensas activarlas?

Nunca está de más tener servicios que protejan tus tarjetas de cualquier delito. Para este tipo de situaciones hay plásticos, como la Tarjeta American Express Básica, que otorga al usuario un nivel distinto de seguridad, implementando alertas por fechas de pago, límite de crédito, pago aplicado y saldo de tarjeta. 

Cuéntanos tu experiencia usando las Alertas Banamex o algún otro tipo de notificaciones que ayuden a tener más control sobre tus cuentas. 

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

 Los 5 bancos con mejores transferencias de saldos

Tarjeta Todito Cash: lo bueno y lo malo

Club Interjet: cómo obtener boletos de avión gratis

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas