Alertas Banamex: ¿Qué son y Cómo Activarlas SIN COSTO?

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    Alertas Banamex: ¿Qué son y Cómo Activarlas SIN COSTO?

    Por: Kardmatcher / Publicado 8 de septiembre de 2016 12:41:14 CDT / Actualizado 27 de abril de 2017

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    ¿Te has preguntado cómo estar al tanto de cada movimiento en tu tarjeta Banamex? Si es así, es probable que, tras hacer una búsqueda, hayas encontrado este artículo para saber más sobre las Alertas Banamex.

    Te invitamos a leer lo siguiente e informarte acerca de este servicio del banco, para que sepas realmente si es una buena opción solicitarlo y, en caso de hacerlo, cómo obtenerlo sin ningún costo.

    ¿Qué son las Alertas Banamex?

    Alertas Banamex es un servicio de mensajería que se activa inmediatamente después de registrarse un movimiento en alguna de tus tarjetas de crédito o débito: depósitos, compras, cambio de contraseñas, altas en otros servicios, etc.

    Estas notificaciones llegan específicamente a tu teléfono celular y, si lo prefieres, también a tu correo electrónico.

    Una ventaja de esto (además de prevenir delitos), es que puedes personalizar las alertas, eligiendo el monto exacto a partir del cual deseas recibirlas.

    Por otro lado, tendrás la posibilidad de recibir recordatorios de pago (domiciliaciones o fechas de pago, para el caso de las tarjetas de crédito) .

    ¿Cómo activo las Alertas Banamex de manera gratuita?

    Ten en cuenta que puedes activarlas sin importar la compañía telefónica y, para obtenerlas sin costo, sólo debes hacerlo por alguno de los siguientes medios:

    • A través de Banamex BancaNet: debes ingresar al menú Administración y acceder a la sección de Notificaciones Banamex.
    • Audiomático: puedes llamar (sin cobro adicional), las 24 horas los 365 días del año, al 1226 2639 o al 01 800 021 2345.
    • Sucursal: en cualquier sucursal de Banamex, presentando una identificación oficial vigente.

    ¿Qué hago si recibo una alerta por un movimiento que no conozco?

    Desgraciadamente, las alertas por cargos no reconocidos podrían no ser tan extrañas para los tarjetahabientes; de hecho, según la Condusef, de las 238 mil 680 reclamaciones que atendió en 2015, el 14% estaban relacionadas con este tipo de cobros.

    Primero, te recomendamos hacer memoria y cerciorarte que el cargo notificado realmente no sea tuyo revisando los vauchers de compra (además, con la notificación sabrás el día, lugar, cuenta y monto exacto de la transacción), pues es común que el nombre de los establecimientos no coincida con el que aparece en los recibos 

    Si estás seguro que el cobro no fue hecho por ti, entonces te recomendamos llamar al banco para que el monto sea puesto en disputa (es decir, para que la institución haga una investigación).

    ¿Piensas activarlas?

    Nunca está de más tener servicios que protejan tus tarjetas de cualquier delito. Para este tipo de situaciones hay plásticos, como la Tarjeta American Express Básica, que otorga al usuario un nivel distinto de seguridad, implementando alertas por fechas de pago, límite de crédito, pago aplicado y saldo de tarjeta. 

    Cuéntanos tu experiencia usando las Alertas Banamex o algún otro tipo de notificaciones que ayuden a tener más control sobre tus cuentas. 

     

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