🥇Cómo activar mi tarjeta Santander | 3 Cosas que debes saber

Última actualización: 26/05/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo activar mi tarjeta Santander? Aquí te decimos cómo dar de alta tu tarjeta... y las 3 cosas que debes tomar en cuenta antes de la activación ✅.

¿Estás a punto de activar tu Tarjeta Santander? ¡Espera! Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de dar este importante paso y que, posiblemente, podrían hacerte cambiar de opinión respecto al producto que elegiste.

Antes de saber cómo activar tu tarjeta Santander, te invitamos a leer los siguientes 3 puntos que podrían evitar que pases malos momentos en el futuro mientras utilizas tu tarjeta de crédito, ¿no nos crees? Compruébalo tú mismo.

1. Puedes anticiparte a la anualidad

Recuerda que la cuota anual es un monto que debes cubrir cada año y podemos interpretarla como el costo que han implementado la mayoría de las instituciones bancarias para que los usuarios podamos usar sus tarjetas de crédito.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Si no cubres la cuota, el banco puede suspender el uso de la misma; por ello, si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico, te conviene revisar los productos Santander que no cobran la anualidad, ¿cuáles? Son los siguientes:

Tarjeta Beneficios

Santander Zero

tarjeta-santander-zero-chica-1

Ingreso mínimo: $2,750

Santander Free

tarjeta-santander-free-grande-6

Ingreso mínimo: $7,500

  • Acumula puntos por las compras en dos diferentes programas de recompensas: Recompensas Santander y PAYBACK.
  • Sin cobro de comisiones (retiro de efectivo en cajeros en México, tarjetas adicionales, pago de servicios, sobregiro, etc.)

Santander Aeroméxico Blanca

tarjeta-santander-aeromexico-chic2a

Ingreso mínimo: $7,500

  • Acceso al programa Club Premier de Aeroméxico.
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al llegar a 250 usd durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta.
  • Bono por gasto anual de 5,000 Puntos Premier al llegar a 50,000 pesos de gasto durante un año (válido sólo un bono al año).

Santander American Express

tarjeta-santander-american-express-chica-2.png

Ingreso mínimo: $10,000

  • Sin cobro de anualidad el primer año.
  • Acumula puntos por cada dólar (o su equivalente en pesos), en su programa de recompensas. Es posible obtener más puntos al comprar en cierto tipo de comercios:
  • 3 Puntos por dólar en Tiendas Departamentales.
  • 2 Puntos por dólar en Supermercados.
  • 1 Punto por dólar en otros comercios.
  • Durante los primeros 6 meses se obtiene un Bono Extra de Triples Puntos en todas las compras a meses sin intereses.

 

 

2. ¿Seguro que recibirás las recompensas que quieres? 

Antes de activar la tarjeta Santander que tienes en la mano debes preguntarte algo que es bastante serio en el mundo de las tarjetas de crédito: "¿el plástico que acabo de recibir me dará las recompensas que estoy buscando?" Tu respuesta puede servir de guía para identificar si debes o no activarla.

Este banco cuenta con diferentes programas de recompensas que han sido segmentados para distintos tipos de usuarios.

Recompensas Santander con PAYBACK puede ser el ideal si lo que estás buscando son artículos de catálogo, certificados de regalo o productos de los socios PAYBACK. Club Premier, por otro lado, se enfoca en los beneficios en viajes: boletos de avión, paquetes vacacionales, etc. 

New call-to-action

Por otro lado, si no te interesan los puntos que puedan generar tus compras y necesitas otro tipo de ventajas, también existen tarjetas que se concentran en ello, como la Santander Light, con una tasa de interés fija; o la Santander Black Unlimited, con protección extra para tus compras a través de un blindaje adicional.

3. Si te interesa solicitar plásticos adicionales debes leer lo siguiente

Las tarjetas de crédito adicionales son una extensión del plástico titular, con las que es posible acceder a la línea de crédito de la cuenta y, comúnmente, se emite a nombre de un familiar del titular.

Las compras y cualquier operación que llegara a realizar el tarjetahabiente adicional aparecerán en un apartado del estado de cuenta del titular y es él quien tiene la obligación legal de realizar los pagos del saldo del crédito, como el de los intereses que se pudieran generar.

Sin embargo, estas "extensiones" tienen un costo adicional por unidad. Una buena noticia es que Santander cuenta con una tarjeta que elimina ese cobro: la Tarjeta de Crédito Santander Free (no tienen costo si se realiza, al menos, una compra al mes).

¿Cómo activar mi tarjeta Santander?

Si ya tienes tu tarjeta Santander, podrás activarla llamando a SúperLínea, al 51 69 43 00, eligiendo la opción 0.

Esperamos que la información de este artículo te haya servido para tomar la decisión; ahora, te sugerimos suscribirte a nuestro blog para recibir todas las herramientas necesarias para convertirte un experto en el uso de las tarjetas de crédito. 

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas