3 Cosas que Debes Saber Antes de Activar tu Tarjeta Banamex

Tienes la Tarjeta que te mereces

    3 Cosas que Debes Saber Antes de Activar tu Tarjeta Banamex

    Por: Ranferi Pimentel / Publicado 15 de febrero de 2017 13:50:20 CST / Actualizado 26 de julio de 2017
    Find me on:

    activar-tarjeta-banamex.png

    Ya hiciste el trámite, el banco revisó tu información, fuiste aprobado, firmaste el contrato, recibiste el plástico y, ahora, estás a puntos de activar tu tarjeta Banamex... ¡Espera, todavía no lo hagas!

    ¿Por qué? Bueno, hay ciertas cosas que debes saber antes y que son esenciales para darle un buen uso a tu tarjeta; de lo contrario, es posible que pases malos ratos en el futuro. Lee con atención los siguientes párrafos, en los que hemos desglosado los 4 puntos más importantes a considerar al respecto.

    1. Anticípate a la anualidad 

    Ésta es una comisión que las instituciones financieras cobran a los usuarios de tarjetas de crédito por tener acceso en cualquier momento a la línea de crédito y por la facilidad de disponer de otros servicios: recompensas, seguros, beneficios específicos, etc.

    Anteriormente era posible evitar este cobro a través del Paquete Banamex, sin embargo, desde 2016 el famoso programa llegó a su fin para nuevos usuarios; es decir, sólo aquellos que hayan podido activar su tarjeta Banamex e inscribirse antes del 1 de agosto de 2016 podrán seguir utilizándolo.

    La anualidad será "cargada" a tu tarjeta dentro del primer mes de uso y, con tu estado de cuenta Banamex, podrás revisar a detalle el concepto del cobro.

     

    >>¿Quieres conocer las 5 tarjetas sin anualidad más populares en México?<<

     

    2. Asegúrate de recibir las recompensas que verdaderamente quieres 

    Muchos usuarios suelen activar sus tarjetas Banamex sin saber qué esperar de ellas después, o sea, no consideran los beneficios que obtendrían en el futuro.

    Banamex cuenta con plásticos que otorgan recompensas específicas: descuentos en lugares frecuentes (tarjeta Bsmart), facilidad para elegir la fecha de pago (tarjeta Clásica) o beneficios en viajes (tarjeta Citi Rewards), por ejemplo. 

    Por otro lado, hay productos respaldados por comercios que dan a sus portadores mayor provecho al momento de usarlos en alguna de sus sucursales:

    Producto Beneficios

    Tarjeta Affinity Card 

    tarjeta-affinity-card-banamex-zara-chica-1.png

    Ingreso mínimo: 7,000

    • 10% de descuento en la primera compra en tiendas del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, etc).
    • 3 meses sin intereses permanentes en las tiendas del Grupo Inditex para compras mayores a 1,000 pesos.

    Tarjeta Best Buy

    tarjeta-best-buy-banamex-chica.png

    Ingreso mínimo: 7,000

    $100 en cupones por cada $1,000 de compra y un cupón especial de $500 al realizar una compra igual o superior a $15,000.00 (por una ocasión).

    Tarjeta The Home Depot

    tarjeta-home-depot-banamex-chica.png

    Ingreso mínimo: 7,000

    • Meses sin intereses permanentes en las tiendas The Home Depot.
    • Programa de recompensas "Haz más, nosotros te premiamos", que permite acumular puntos por tus compras para canjearlos por artículos en The Home Depot.

    Tarjeta Office Depot

    tarjeta-office-depot-banamex-chica.png

    Ingreso mínimo: 7,000

    3% de descuento permanente en Office Depot.

    Tarjeta Costco

    tarjeta-costco-banamex-chica.png

    Ingreso mínimo: 7,000

     Reembolso del 2% anual de todas las compras realizadas en Costco México

     

    Considera que, si deseas recibir dinero en efectivo como recompensa, debes asegurarte que tu plástico cuenta con el programa Puntos Premia. ¿quieres saber qué tarjetas te dan dinero por tus compras?

    3. ¿Solicitarás plásticos adicionales? Entonces debes saber esto

    Las tarjetas de crédito adicionales son una extensión del plástico titular, con las que es posible acceder a la línea de crédito de la cuenta y, comúnmente, se emite a nombre de un familiar del titular.

    Las compras y cualquier operación que llegara a realizar el tarjetahabiente adicional aparecerán en un apartado del estado de cuenta del titular y es él quien tiene la obligación legal de realizar los pagos del saldo del crédito, como el de los intereses que se pudieran generar.

    Sin embargo, estas "extensiones" tienen un costo adicional por unidad. Una buena noticia es que Banamex cuenta con una tarjeta que elimina ese cobro: la Tarjeta Teletón Banamex, misma que cubre hasta 6 plásticos adicionales.  

    Además, cada vez que realices una compra con tu tarjeta, un porcentaje de ella será destinada a ayudar a niños con discapacidad a través de la Fundación Teletón.

    ¿Listo para activar tu tarjeta Banamex?

    Este banco ofrece tres medios a sus clientes para activar su tarjeta de crédito: desde su sitio online, en alguno de sus cajeros automáticos (cómo activar tarjeta Banamex en cajero) o llamando al 01 800 021 2345.

    Si has tomado la decisión de activarla, te recomendamos estar atento a nuestro blog para recibir nuestras recomendaciones y volverte un experto en el uso de tu tarjeta, pero, si después de leer este artículo no estás seguro de tener el mejor plástico para ti, te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad y encontrar la mejor opción posible.

     Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    Tarjetas de crédito para jóvenes: ¿cómo obtener una?

    Esto debes hacer en caso de cargos no reconocidos (por banco) 

    ¿Cómo obtener la Afinnity Card en menos de 24 horas?

    Conoce tu Tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes