6 Tarjetas de Crédito que te regresan dinero en México 2024

Última actualización: 26/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Buscas una Tarjeta de Crédito que te regrese dinero en efectivo por usarla? Aquí te decimos cuáles son las mejores Tarjetas con Cashback en México.

Tarjeta Nu (Patrocinado)

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

Si estás buscando tarjetas de crédito que te regresan dinero, seguramente es porque eres de los que se confunden con los programas de recompensas en puntos. 

Y es que aunque estos programas de lealtad pueden parecer atractivos, es difícil saber realmente cuánto estás ganando, conocer la equivalencia de tus puntos en pesos y la mayoría de veces, solo los puedes usar canjeándolos por determinados artículos.

Así que si tu vives en confusión permanente con los puntos y te gustaría que tu banco demostrara su agradecimiento a tu lealtad en efectivo, en este artículo te vamos a compartir 6 tarjetas de crédito que te regresan efectivo por las compras que hagas.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito que te regresan dinero?

El dinero se obtiene como un reembolso en efectivo por un porcentaje determinado que en la mayoría de los productos se otorga por las compras realizadas con la tarjeta.

Una de las características de estos programas de lealtad es que el dinero que te regresan debe poder utilizarse en cualquier lugar sin restricciones o inclusive poderse disponer en efectivo.

Tarjetas de crédito que te regresan dinero en México

 

1. Plata Card

Regresa hasta el 15% en hasta 4 categorías que elijas. Puedes elegir 1% de Cashback en todas las compras. 

Tarjetas con Cashback en 2024 Plata Card

Solicitar en línea

Uno de los jugadores que más ha utilizado altos porcentajes de reembolso de Cashback para atraer nuevos clientes es PlataCard.

Esta tarjeta te permite elegir las categorías donde deseas recibir Cashback y cada mes te ofrece diferentes comercios donde puedes acumular porcentajes tan altos como hasta 15% de Cashback*.

Pero desafortunadamente estas no se mantienen fijas, y cada mes varían. Así que debes estar pendiente de las categorías que te dan mayor Cashback durante ese mes.

Es decir, cada mes recibirás 10 opciones de categorías (como supermercados, ropa y accesorios, entretenimiento, entre otras opciones), para que elijas 4 en las que quieres recibir hasta 15% de Cashback*, y una categoría que siempre podrás elegir es 1% en todas tus compras*.

El Cashback de la Plata Card se abona al saldo de la tarjeta el primer día de cada mes. Pero eso sí, ten en cuenta que lo máximo que te puede regresar Plata por tus compras, son $1,000 MXN al mes*, y que las compras que difieras a plazos no te van a generar este reembolso. 

Así como también, ten en cuenta que, si eliges tus categorías a mediados de mes, todo lo que hayas comprado antes no se tomará en cuenta para el reembolso. 

En caso de que quieras solicitar la Tarjeta de Crédito Plata, deberás tener historial crediticio, y también considerar que esta tarjeta sí tiene una anualidad de $199 MXN, pero esta se puede exentar actualmente por una promoción que está vigente. 

*Consulta términos y condiciones de las categorías aplicables al 15% de Cashback, el 1% de reembolso por todas las compras y el límite mensual en: platacard.mx.

Lee nuestro análisis completo de la Plata Card

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

2. Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

Regresa 3% anual en Costco y 2% fuera de la tienda. Ideal para compradores frecuentes de Costco.

Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex que te regresan dinero

Ir al sitio del banco

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si eres de los que suelen realizar usualmente todas tus compras de despensa, electrodomésticos, muebles, y más en las Tiendas Costco, porque tienes una familia grande, entonces podrías considerar solicitar la Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex.

Esta es una de las tarjetas de crédito que te regresan efectivo porque recibirás 3% de Cashback por todas las compras que hagas en este establecimiento, tanto en México como en Estados Unidos, así como en la página web de la Tienda Costco y en las estaciones de gasolina de Costco que se encuentran en nuestro país. 

Mientras que el resto de tus compras en cualquier otro comercio te van a generar 2% de reembolso. Ya que, es importante mencionar que al ser una Tarjeta de Crédito Visa, no solo sirve para comprar dentro de las Tiendas Costco, sino que también es aceptada en otros establecimientos. 

Y si lo combinas con una Membresía Ejecutiva, Costco te podría regresar hasta 5% por tus compras.

Esto significa que, si al mes gastas $3,000 MXN en Costco y $2,000 MXN en otras compras cada mes, recibirás en total poco más de $1,500 MXN al terminar el año.

La ventaja de la Tarjeta Costco Citibanamex es que su reembolso no tiene límite, pero lo recibirás de forma anual. Es decir, lo verás reflejado en tu estado de cuenta un día después de la fecha de corte durante el mes de diciembre.

Y podrás usarlo con el mismo plástico de la tarjeta para seguir comprando dentro de cualquier Tienda física de Costco. Eso sí, ten en cuenta que este Cashback tiene una vigencia de un año. 

Y considera que la Tarjeta Costco Citibanamex tiene una anualidad de $450 MXN más IVA y que debes tener buen historial para adquirirla, además de comprobar un ingreso mínimo de $7,000 MXN  mensuales.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

3. Tarjeta de Crédito Vexi American Express

Regresa hasta 2% por pagos a tu tarjeta. Ideal para iniciarse en el crédito.

tarjetas con cashback 2024 Vexi American Express

Solicitar en línea

La Vexi American Express es otra de las tarjetas de crédito que te regresan dinero, pero esta opción es para quienes no tienen experiencia crediticia y están buscando comenzar su historial.

A diferencia de otras tarjetas dirigidas a personas sin historial de crédito, la tarjeta de Vexi sí ofrece recompensas en forma de Cashback. Sin embargo, lo hace de manera peculiar, pues te premian por los pagos que haces a la tarjeta.

Lo cual es un buen incentivo para que quienes están empezando a manejar este instrumento, paguen más del mínimo marcado en su estado de cuenta o el total de su saldo.

Este rembolso (llamado Vexi Cashback), varía dependiendo del nivel en el que te encuentres, es decir, tu puntualidad de pago y el uso que le des a la tarjeta de crédito te dará acceso a mejores líneas de crédito y mayor Cashback 

Ya que si estás en Nivel Avanzado recibirás 1% de reembolso cada que pagues tu tarjeta, y si logras el Nivel Campeón, obtendrás el 2% de Cashback. 

 Tarjeta Vexi Niveles Cashback

Este Cashback lo verás reflejado directamente en el saldo de la Tarjeta de Crédito de manera mensual, pero considera que tiene un límite de $1,500 MXN al mes, y que no podrás retirarlo en efectivo. 

Otro beneficio de la Tarjeta Vexi American Express es que puedes ganar más Cashback por tus referidos, ya que la compañía te dará hasta 2% de reembolso por los pagos aplicables que realicen a su Tarjeta durante el primer año que la hayan solicitado.

Eso sí, considera que a pesar de que esta tarjeta no tiene anualidad, sí será necesario que cubras una comisión por apertura que va de $350 MXN a $490 MXN.  

El proceso para tramitar la tarjeta Vexi American Express se realiza en línea y para ser candidato debes comprobar un ingreso mínimo mensual de $5,000 MXN.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta Vexi American Express

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

4. Tarjeta de Crédito HSBC 2Now 

Regresa el 2% de TODAS tus compras. Este dinero puede ser utilizado como quieras. 

Tarjeta de Crédito HSBC 2Now que regresan efectivo

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Hasta marzo de 2024, esta es la tarjeta de crédito que te regresa más dinero en efectivo, ya que te devuelve 2% en todas las compras que hagas, sean físicas o en línea.

Entonces si eres de los que hacen todos sus pagos con Tarjeta de Crédito, y quieres que todos estos gastos te generen el mismo porcentaje de Cashback, podrías considerar esta opción.

Por ejemplo, si gastas $5,000 MXN con tu tarjeta, te regresarán $100 MXN, los cuales se reflejan en la función Saldo HSBC 2Now 2 días después de haber realizado la compra.

Podrás disponer del Cashback con la misma Tarjeta de Crédito, ya sea para realizar otras compras o para retirarlo como dinero en efectivo desde cualquier cajero de HSBC.

Eso sí, el límite mensual de Cashback de la Tarjeta HSBC 2Now es de $1,000 MXN, ya que solo generas reembolso por los primeros $50,000 MXN que gastes.

Además, considera que, si no cumples con el gasto mínimo al mes de $2,500 MXN, deberás pagar una comisión mensual por administración de $179 MXN al mes.

Para solicitar esta tarjeta es necesario tener un buen historial de crédito e ingresos superiores a $15,000 MXN mensuales. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta HSBC 2Now

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

5. Tarjeta Banregio 

Regresa 1% en las compras que hagas en línea y 2% en las compras en tiendas físicas.

Tarjeta Banregio que te regresa dinero

La siguiente Tarjeta de Crédito que te regresa dinero puede ser una opción para quienes quieren ganar Cashback pero que no hacen compras frecuentes con tarjeta.

Así que si tú usas de manera ocasional tu Tarjeta de Crédito, y solo la tienes para emergencias o gastos urgentes, puedes considerar solicitar la Tarjeta Banregio, porque no tendrás que pagar anualidad ni hacer gastos mensuales. 

Con esta Tarjeta de Crédito recibes 1% de reembolso por las compras que realices en establecimientos físicos, y 2% por las compras que hagas en línea, incluso si compras a meses sin intereses.

Este Cashback lo verás reflejado de forma inmediata en un apartado llamado “recompensas” y podrás disponer de él con el mismo plástico de la tarjeta, ya sea para seguir comprando o para retirarlo en efectivo en cualquier cajero automático de Banregio.

Eso sí, debes considerar que este Cashback tiene un límite mensual de $6,000 MXN.

Pero además del Cashback, la Tarjeta Banregio, también te dará 1% de reembolso por las compras que realicen tus referidos durante el primer año de haber solicitado su tarjeta.

Esta Tarjeta de Crédito de Banregio puede tramitarse en línea con buen historial crediticio y un ingreso desde $10,000 MXN.

Sin embargo, considera que será necesario tener cerca de tu domicilio una sucursal de Banregio para poder ir a recoger el plástico. 

6. Tarjeta de Crédito Hey Banco

Regresa 1% por compras físicas y hasta 2% por compras en línea

Tarjeta de Crédito Hey Banco que te devuelve dinero

La última opción de tarjetas de crédito que te regresan dinero es la tarjeta Hey, la cual te devuelve en efectivo 1% por las compras físicas y virtuales, y 1% adicional por compras en marcas específicas como Netflix, Spotify, entre otras.

Por ejemplo, si gastas $2,500 MXN al comprar con tu tarjeta física, y otros $2,500 MXN al mes con la tarjeta digital te otorgarán $75 MXN de reembolso. 

Sin embargo, para acceder a este programa de recompensas, es necesario que pagues la anualidad de tarjeta, la cual es de $600 MXN más IVA.

El dinero que te regresa Hey Banco se refleja en la aplicación o en tu estado de cuenta, y puedes usarlo para pagar otras compras con tu tarjeta o disponer de él en algún cajero automático.

Pero considera que lo máximo que te regresarán al mes equivale al 1% de tu línea de crédito autorizada.

Para solicitar esta tarjeta de crédito no es necesario que compruebes un ingreso mínimo y puedes realizar el trámite directamente desde la app de Hey Banco.

 Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Hey Banco

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué te parecen estas opciones de Tarjetas de Crédito que te regresan dinero? Ahora que las conoces, compara los requisitos y los beneficios adicionales que obtendrías con cada una, para que decidas cuál es la mejor para ti de acuerdo a tus finanzas y necesidades.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas